10 formas de utilizar Pinterest para ampliar tu público objetivo

Pinterest ofrece a las empresas la oportunidad única de interactuar y comprometerse con los clientes de forma regular. El uso de Pinterest en tu programa de marketing en redes sociales beneficia a tu marca porque la interacción regular con tus consumidores en su terreno (en este caso, Pinterest) fomenta un sentimiento de aprecio y lealtad interior hacia tu marca. Si tienes una presencia online pero no interactúas con tu audiencia, puedes parecer distante y desconectado, lo que puede afectar negativamente a la influencia de tu marca. Por otro lado, si utilizas el marketing en redes sociales en Pinterest, una de las plataformas sociales de más rápido crecimiento y más populares, parecerás accesible y comprensivo con lo que tu público considera importante. Está claro que el marketing en redes sociales con Pinterest es una forma muy eficaz de llegar a tu público y hacerlo crecer. ¿Aún no estás seguro de cómo se puede utilizar Pinterest para atraer a tus consumidores? Aquí tienes 10 formas de utilizar Pinterest como programa de compromiso (¡gratis!) para interactuar con los consumidores actuales y atraer a otros nuevos.

10 consejos de marketing en redes sociales para principiantes en Pinterest

1. Publica regularmente nuevos pines del sitio web de tu empresa o marca para que tus seguidores conozcan los nuevos productos y servicios que ofrece tu empresa.

2. Comprueba regularmente tus mensajes, participaciones y noticias en Pinterest. Tu capacidad de compromiso con el consumidor depende en gran medida de tu capacidad para relacionarte y comprender a tus clientes, y al leer y navegar por sus pines, estarás más al tanto de lo que les importa.

3. Saber lo que les importa a tus consumidores no sólo es importante para captar a tus consumidores actuales: modifica el contenido que pineas para atraer la atención de nuevos clientes y ampliar tu base de consumidores.

4. Asegúrate de que tus pines alcanzan un equilibrio entre el contenido de autopromoción y el de interés para el consumidor. Una buena regla general es publicar contenido autopromocional sólo el 20% del tiempo, y el otro 80% debe ser contenido no promocional que tus consumidores encuentren atractivo.

Atrae a los consumidores con las funciones “Me gusta”, “Pin” y “Seguir” de Pinterest

5. En primer lugar, asegúrate de dar regularmente “me gusta” a las publicaciones haciendo clic en el botón “me gusta” de la parte superior de una publicación. Si no quieres volver a pinear o comentar una publicación, pero quieres que tu cliente sepa que le estás prestando atención, la opción “me gusta” es perfecta.

6. Comenta de vez en cuando el contenido que tu público objetivo está pineando, es una forma eficaz de comunicar a tu audiencia que estás viendo lo que están pineando y que estás dispuesto a participar con ellos, lo que obviamente contribuye en gran medida a la realización de una campaña eficaz de marketing en redes sociales.

7. Si el contenido es apropiado o relevante para tu marca, asegúrate de volver a pinear las publicaciones de tus seguidores. La gente dedica mucho tiempo a sus cuentas de Pinterest, así que asegúrate de reconocerlo y apreciarlo volviendo a pinear lo que han publicado.

8. Además, asegúrate de utilizar la función “seguir” de Pinterest con los fans y clientes más fieles de tu marca. Seguir a alguien en Pinterest es un poco más de “compromiso” que darle un “me gusta”, comentar o repinear su contenido, ya que garantiza que todo lo que pinee se muestre en tu feed.

Los concursos son formas eficaces de ampliar tu audiencia en las redes sociales de Pinterest
9. Haz que tus lectores, seguidores y clientes participen en tus pines. Pídeles que vuelvan a pinear y publicar tus imágenes para participar en un concurso o sorteo. Cada persona que vuelva a pinear tu contenido obtendrá una entrada, o podrías permitir múltiples entradas para los seguidores de tu marca que pineen tu contenido varias veces.

10. Celebra concursos con regularidad para regalar cheques regalo o productos gratuitos a los lectores. Esto permite que tus lectores sepan que valoras su negocio y que estás dispuesto a salirte de tu camino para darles algo especial.

Pinterest no es el único programa eficaz de marketing en redes sociales
Hay muchas otras herramientas online gratuitas que son excelentes para ampliar tu audiencia, atraer a tus consumidores y promover la fidelidad a tu negocio. Google+, Facebook, Twitter, LinkedIn, Tumblr y muchas más herramientas de marketing en redes sociales pueden utilizarse con resultados interesantes. Si quieres conocer otros métodos de marketing en redes sociales que puedes utilizar para conectar con tus clientes, Enlace Internet Marketing está a tu disposición y somos expertos en marketing en redes sociales. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te pondremos en marcha un exitoso programa de marketing en redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *