3 herramientas gratuitas para ayudar a reducir el tiempo de carga de tu página de WordPress

¿Cuántas veces has buscado algo en la web sólo para cerrar el primer enlace (o tres) porque la página se cargaba demasiado lentamente? Los usuarios actuales de Internet son cada vez más exigentes con su uso de la web, y el tiempo es un factor importante. Los motores de búsqueda están empezando a tener en cuenta los tiempos de carga en las clasificaciones de las páginas, pero lo más importante es cómo reaccionan los usuarios a las páginas de carga lenta. Un 50% de los usuarios espera que una página se cargue en menos de 2 segundos, mientras que el 75% dice que no volvería a una página con un tiempo de carga de 4 segundos o más. Algunos usuarios incluso piensan que los sitios web lentos son de alguna manera fuentes de información menos legítimas. Esto, a su vez, se traduce en una reducción de las visitas a la página y de los ingresos. Por suerte, hay montones de herramientas gratuitas que te ayudarán a optimizar tu sitio web o blog de WordPress para que se cargue con rapidez. Hemos elegido las tres mejores para ayudar a dar a tu sitio un impulso de velocidad súper rápido.

Google PageSpeed Insights

Google es el motor de búsqueda preferido por la mayoría de los usuarios, y su algoritmo de búsqueda tiene en cuenta la velocidad de carga de las páginas a la hora de calcular la clasificación de un sitio. PageSpeed Insights es un producto que te ofrece un rápido resumen de lo que hace que tu página sea lenta y las posibles soluciones. Sólo tienes que introducir la dirección de tu web en el recuadro de la pantalla para ver el desglose de los problemas, los posibles problemas y las pruebas superadas, tanto en el modo de visualización móvil como en el de escritorio. Selecciona los puntos individuales de la izquierda para ver los fragmentos de código para las correcciones sugeridas y las mejoras en el tiempo estimado. También existe una versión de PageSpeed Insights en forma de plugin para WordPress, pero cualquier mejora respecto a la versión de la página web tiene un coste adicional. Esta opción es estupenda para una evaluación rápida de tu página con una inversión mínima de tiempo, o para principiantes absolutos que buscan un punto de partida.

Yahoo YSlow

Yahoo YSlow es una extensión del navegador que comprueba una página desde tu propio navegador y devuelve una calificación basada en varios aspectos del rendimiento de la página. Puedes seleccionar el grado de profundidad de la prueba, ya sea con reglas predefinidas o personalizadas, y ver las calificaciones de los componentes individuales con enlaces a por qué se ha marcado el problema y cómo corregirlo. Como ventaja, YSlow genera gráficos que detallan la diferencia de tamaño entre la carga de las versiones sin caché y con caché de tu página. Los únicos inconvenientes de este plugin son los posibles problemas de compatibilidad, ya que algunos navegadores necesitan plugins adicionales para funcionar correctamente.

W3 Total Cache

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el plugin W3 Total Cache para WordPress, que es más un marco de optimización que un simple parche de reparación. Sin embargo, no dejes que eso te intimide. Las instrucciones de instalación de W3 son lo suficientemente completas como para que cualquiera pueda empezar a utilizarlo, y los comentarios son un testimonio elogioso de lo bien que funciona. La página de preguntas frecuentes también tiene grandes consejos sobre cómo configurar herramientas más avanzadas para ayudar a la velocidad de las páginas, incluyendo la gestión de CDN y el soporte móvil. Los beneficios incluyen velocidades de carga de páginas de hasta 10 veces, cargas de páginas posteriores casi instantáneas y páginas que comienzan a renderizarse rápidamente para retener a los espectadores. Instala W3 en tu sitio de WordPress para ver lo drásticamente que un poco de optimización puede ayudar a aumentar la velocidad de carga de tu página.

Con tantas herramientas gratuitas excelentes a tu disposición, encontrar la forma de aumentar la velocidad de las páginas web debería ser algo trivial. Con un poco de esfuerzo y determinación, puedes aumentar las visitas a la página y, por consiguiente, tus lectores e ingresos, así que ¿por qué no pruebas una de estas herramientas y compruebas lo rápido que puede ir tu página?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *