7 maneras de generar reseñas de negocios en línea

Cuando se trata de convertir tus clientes potenciales en clientes online, las reseñas positivas de los negocios influyen en la confianza que los consumidores tienen en tu negocio. Según la encuesta de BrightLocal, los consumidores leen una media de 10 reseñas online antes de sentirse capaces de confiar en un negocio local.

Cada vez son más los consumidores que miran los sitios de reseñas para ayudarles a tomar sus decisiones de compra, por lo que es fundamental que los propietarios de negocios gestionen su reputación online.

Hay muchas formas de animar a tus clientes a que te dejen una reseña online y aumentar la probabilidad de que las reseñas sean positivas y otros confíen en tu negocio lo suficiente como para hacer una compra online y entrar en tu tienda.

Cómo conseguir reseñas de negocios en Internet
Aquí tienes siete ideas para generar más reseñas de negocios online que te ayuden a incidir en tus iniciativas de marketing de consumo.

1. Widgets de reseñas del sitio web

Aunque hay muchos widgets de reseñas disponibles, los widgets de reseñas de WordPress están construidos específicamente para funcionar con sitios web de WordPress.

Estos widgets no sólo son fáciles de usar en tu panel de control, sino que también ofrecen una experiencia de usuario superior que te permite integrar directamente las reseñas de varios sitios de reseñas, como Facebook, Google, Angie’s List y otros.

Al dar a los clientes la posibilidad de ver todas tus reseñas en un solo lugar, incluso quizás durante su primera visita a tu sitio web, puedes aumentar la transparencia y la accesibilidad entre tus clientes potenciales y lo que piensan los clientes reales.

Existen herramientas increíbles como Rize Reviews que no sólo te ayudarán a generar reseñas positivas para tu negocio, sino que ofrece una función para incorporar un widget de reseñas en tu sitio web. Además, puedes controlar las reseñas que se muestran.

2. Bloggers y vloggers locales

Encontrar blogueros locales es una forma estupenda de generar más reseñas para tu negocio, especialmente si vendes artículos o productos tangibles. Aunque todas las reseñas de los usuarios son valiosas, una reseña favorable de una persona influyente en tu zona o sector tiene un valor significativo para los clientes potenciales.

En primer lugar, empieza a buscar blogueros con muchos seguidores en las redes sociales de tu zona o sector. Herramientas como Right Relevance o GroupHigh pueden localizar a los influenciadores de tus productos y servicios.

A continuación, envía a esos blogueros una muestra de tu producto para que lo revisen. Es importante investigar un poco sobre cada bloguero antes de este paso, para que les envíes productos que puedan usar y disfrutar. También es posible que tengas que entablar una conversación y construir un poco de relación antes de lanzarte a pedir una reseña del producto.

Tanto si escriben sobre ello en su blog como si lo comparten en vídeo, ya sea en directo o grabado, prepárate para aprender algo nuevo. Es real y a veces puede dar un poco de miedo si no has oído muchas cosas buenas sobre tu producto, sin embargo, generalmente puedes aprender lo que es bueno y lo que no es tan bueno de tus productos, lo que permite a tu equipo seguir mejorando.

Ten también en cuenta a tu público objetivo. Si tu cliente principal tiene 45 años, no se lo envíes a un vlogger de 23 años sólo para llamar la atención, porque puede que no resulte la mejor crítica para ninguno de los dos.

3. Publicidad en las redes sociales

Las redes sociales son una de las plataformas más poderosas para los vendedores online, y por una buena razón.

El 87% de los consumidores de entre 18 y 34 años han reseñado un negocio local en las redes sociales, según un estudio de BrightLocal.

Las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter añaden una gran cantidad de datos de los consumidores y facilitan a las empresas llegar a los clientes ya interesados en sus productos y servicios.

Aprovecha los anuncios de Facebook y Twitter para dirigirte a personas concretas que hayan probado tus productos y pedirles que dejen una reseña. Instalar píxeles de seguimiento de anuncios sociales en tu sitio web es una forma inteligente de orientar tus anuncios de reseñas.

4. Ofertas de registro

Si realizas ofertas de registro en plataformas como Foursquare, puedes generar más clientes que entren en el establecimiento y que probablemente dejen reseñas.

Para garantizar el mayor éxito de esta estrategia, asegúrate de que tu personal está formado para atender a los clientes que llegan sin cita previa con una gran experiencia de cliente, que es más probable que dé lugar a reseñas positivas.

5. Ofrece Wi-Fi gratis a cambio de una reseña

Si tu negocio tiene Wi-Fi, considera la posibilidad de ponerlo a disposición de los clientes de forma gratuita. Una vez que los clientes utilicen Internet en tu establecimiento, es más probable que tengan presente tu marca y proporcionen una reseña positiva.

También puedes aparecer en directorios con acceso a Wi-Fi que pueden atraer tráfico a tu establecimiento.

6. Descuentos

Una de las formas más potentes (y de la vieja escuela) de animar a los clientes a dejar una reseña sobre tu negocio es ofrecerles un descuento en su próxima compra.

Tanto si decides poner esta información en las redes sociales como si se la envías a los clientes en un correo electrónico después de que hagan una compra online, los descuentos siguen siendo uno de los incentivos más importantes para que los clientes vuelvan y dejen una reseña positiva.

7. Simplemente, ¡pide!

Por último, pero no menos importante: simplemente pregunta a tus clientes.

Google Maps ha estado enviando notificaciones push a quienes tienen activada su localización, pero tú puedes hacer lo mismo. Si tienes clientes que repiten, pregúntales cara a cara la próxima vez que pasen a dejar una reseña. Puedes ponérselo más fácil y proporcionarles una tableta o un teléfono móvil configurado y listo para que dejen una reseña rápidamente.

No te olvides de quienes te apoyan, ya sean amigos y familiares, socios comerciales o contactos profesionales. Puede que no queramos que nuestra abuela deje una reseña pública sobre lo orgullosa que está de tu logro, pero es una forma eficaz de poner en marcha tu flujo de reseñas empezando por tu red de seguidores más cercana.

Siguiendo estas 7 ideas sencillas pero eficaces para generar negocio online, puedes ayudar a tus clientes a convertirse en algunos de tus mejores vendedores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *