El SEO se convierte en inbound marketing: El nuevo nombre de lo integral

La optimización de los motores de búsqueda se ha adaptado continuamente a medida que Internet se expande, se introducen nuevos algoritmos y el marketing digital avanza hacia un nuevo territorio.

La llegada y la creciente relevancia de las redes sociales han alterado los resultados de las búsquedas, al igual que el énfasis en el contenido y los enlaces de calidad por parte de los principales motores de búsqueda. No debería sorprender que la optimización de los motores de búsqueda se esté transformando una vez más, ampliándose para incluir estas nuevas incorporaciones a la escena de Internet…

El SEO se está adaptando a los nuevos retos

El marketing para los motores de búsqueda implica ahora:

Marketing en redes sociales, dirigiéndose a plataformas como Facebook, Google+, Twitter y LinkedIn, para aprovechar el marketing viral y llegar a los seguidores sociales,
Pago por clic, utilizando palabras clave y sitios web cuidadosamente investigados para anunciarse a audiencias específicas,
Creación de contenidos, centrándose en la calidad y la relevancia para el usuario, junto con la inclusión de palabras clave,
Creación de redes, estableciendo relaciones con otros sitios y bloggers relevantes para promover la colaboración y los enlaces.
Todas estas adiciones a las tácticas de optimización de los motores de búsqueda significan que el SEO ya no es un término adecuado dentro del campo más amplio del marketing en Internet, por lo que un nuevo término está ganando tracción dentro de la antigua escena del SEO: Marketing Inbound.

El marketing de buscadores (SEM) se está convirtiendo en marketing entrante
El término “Inbound Marketing” describe mejor un enfoque más amplio del marketing online. Si una empresa desea optimizar su sitio para obtener más tráfico y una conversión efectiva, ya no puede limitarse a pegar unas cuantas palabras clave en una de sus páginas web o a poner un hipervínculo en un comentario: la observación atenta y los algoritmos más inteligentes de los resultados de búsqueda han hecho que sea una tontería insertar un contenido deficiente o enlaces de retroceso furtivos.

La optimización orgánica y los mejores resultados a largo plazo provienen del establecimiento de una presencia web que añada valor a la experiencia online del usuario. Los enlaces aún pueden aportar cierto valor, pero pueden ser fabricados o comprados, por lo que los motores de búsqueda prefieren ver una cuenta activa en las redes sociales que llegue a los clientes y les proporcione un servicio superior o un contenido del sitio web que sea fresco y original, en lugar de regurgitar viejas ideas.

El Inbound Marketing construye una base sólida y resultados estables
Si crees que esto suena a mucho más tiempo y trabajo más duro, tendrías razón. Pero míralo de esta manera: cuanto más tiempo y esfuerzo dediques a crear contenido, a conseguir enlaces de sitios de buena reputación y a diversificar tu presencia en Internet, más fuertes serán tus cimientos y más alto será tu posicionamiento.

Los sitios web que utilizan métodos de marketing entrante de buena reputación para promocionar su servicio o producto no tendrán que preocuparse nunca de ser penalizados por los motores de búsqueda. Por otro lado, la optimización que no se adapte y en su lugar se aferre a las viejas tácticas de relleno de palabras clave o a un alto volumen de enlaces de baja calidad, siempre estará nerviosa por si la descubren y la penalizan, perdiendo el rango de la página o incluso la eliminación completa de los resultados de los motores de búsqueda.

El Inbound Marketing es el nuevo y mejorado SEO

El Inbound Marketing no es sólo un nuevo nombre para un enfoque SEO más completo, sino que es la prueba de que los motores de búsqueda y el marketing online están mejorando, trabajando duro para ofrecer a los usuarios resultados que sean pertinentes y valiosos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *