Informes SEO – Cómo lo hacemos en Enlace

Enlace se enorgullece de ofrecer la Optimización para Motores de Búsqueda o Marketing Entrante, con el objetivo de que aumente el tráfico a tu sitio web y se incremente el negocio. Puedes aprender todo sobre el SEO en nuestra página de Optimización para Motores de Búsqueda, pero el propósito de este post es darte información sobre el tipo de informes que proporcionamos.

Nuestros clientes de SEO recibirán hasta 5 informes nuestros, normalmente de forma mensual. Entraremos en más detalles a continuación, pero esta es la lista de informes que enviamos:

  • Informe de progreso de SEO
  • Informe de Google Analytics
  • Informe de clasificación de palabras clave
  • Informe de visión general del vídeo
  • Informe sobre el uso del tiempo
  • Informe de progreso de SEO y Google Analytics

Posiblemente nuestro informe más completo todo en uno, el informe de visión general de SEO comienza con un esquema totalmente personalizado de:

Una introducción personalizada que incluye lo más destacado del mes anterior,
Enlaces al Portal del Cliente SEO y a las carpetas de informes compartidos,
Un resumen de Google Analytics
Un informe de redes sociales que detalla la actividad en los perfiles de redes sociales de nuestro cliente.
Aquí tienes una vista previa:

informe mensual de progreso de SEO

 

Informe de Google Analytics

Google Analytics es la herramienta de seguimiento del tráfico de los sitios web más popular, y aunque las cifras exactas difieren, la mayoría de las fuentes coinciden en que casi el 50% de los sitios web más populares de Internet realizan un seguimiento de las estadísticas de su sitio web mediante la herramienta gratuita de Google.

Todos nuestros clientes (de Diseño Web y SEO) reciben mensualmente correos electrónicos automatizados que incluyen algunos datos excelentes (ver el ejemplo siguiente).

 

Esto ni siquiera empieza a arañar la superficie. Sin embargo, nuestros clientes pueden entrar en Analytics y explorar cantidades alucinantes de información. Analytics también rastrea e informa de datos sobre

Fuentes de tráfico
Palabras clave utilizadas para encontrar el sitio
Tipo de navegador
Ubicación del visitante: Ciudad, Estado, País, etc.
Mucho más

Informe de clasificación de palabras clave

Para cumplir nuestro objetivo principal de ayudar a que tu negocio crezca, una de nuestras principales tareas es aumentar el tráfico a tu sitio web mejorando tu posicionamiento para las palabras clave relacionadas con tu sector. Al principio de nuestro trabajo para ti, estableceremos una lista de palabras clave objetivo con tus comentarios.

El objetivo es elaborar una lista manejable de las palabras clave más importantes, y orientarlas activamente en el contenido de tu sitio web y con una campaña de marketing entrante. La forma más rápida de conseguir mejoras rápidas en el ranking es reducir la lista de palabras clave a unas pocas realmente importantes.

Esto nos permite concentrar nuestra energía y ver una mejora más rápida. Una vez que tengamos un buen posicionamiento para esas palabras, podemos pasar al modo de mantenimiento en ellas, y pasar a otras palabras clave.

 

Informe de rankings de palabras clave de Enlace

Al revisar los rankings de palabras clave, también podemos hacer un seguimiento de los movimientos en comparación con las palabras clave de la competencia.

Informe de seguimiento del tiempo
En Enlace, utilizamos Teamwork para hacer un seguimiento de nuestro tiempo y gestionar los proyectos de todos nuestros clientes. Nos encanta esta herramienta porque permite la colaboración dentro de nuestro equipo, pero también damos a los clientes la posibilidad de revisar las tareas y colaborar con su equipo de marketing digital.

Aquí tienes una vista previa de una hoja de horas, algo que los clientes reciben cada mes junto con su informe:

Informe de detalles de la hoja de horas

 

Plan Estratégico de Marketing Online

Nuestro Plan Estratégico de Marketing Online es una hoja de ruta que traza una estrategia de 60 días, lo que nos permite asegurarnos de que nuestros clientes están bien informados y en la misma página que su estratega respecto a las prioridades inmediatas de SEO.

Para quienes les gusta planificar con mucha antelación, 60 días puede no parecer un plan a muy largo plazo, pero nosotros preferimos mantenernos ágiles debido a la naturaleza rápidamente cambiante del SEO y a las actualizaciones periódicas de los algoritmos de Google y de los demás motores de búsqueda.

Esto nos permite asegurarnos de que nuestros clientes tienen un plan adaptado a sus necesidades y que incluye la información más reciente de nuestro sector.

 

Plan SEO de 90 días Plan estratégico de marketing online

Informes sobre las redes sociales
Desde Facebook, Twitter, LinkedIn, etc., las redes sociales pueden abarcar mucho terreno para tu negocio. En Enlace, nuestro equipo de redes sociales trabaja contigo para determinar los canales y estrategias más eficaces para aumentar tu éxito a través de las redes sociales.

Para hacer un seguimiento de ese éxito, hemos desarrollado informes para ayudarte a comprender el valor. Tanto si el objetivo es el crecimiento de la audiencia, el compromiso o la generación de contactos (o todo lo anterior), nuestros informes se adentrarán en lo que está ocurriendo en los distintos canales.

Para cada perfil social gestionado por Enlace puedes esperar un resumen escrito de lo más destacado del mes anterior y elementos visuales que apoyen las métricas clave identificadas específicas de ese canal.

¡Tu negocio está creciendo! Para asegurarnos de que no te bombardean con números y datos, hemos combinado nuestros informes de SEO y de redes sociales para ahorrarte tiempo y siempre estamos disponibles para hablar de tus informes con más detalle si tienes preguntas.

Informes de progreso en las redes sociales

Integraciones de marketing
Enlace se esfuerza por garantizar que se informe de nuestros progresos de forma clara y transparente, y para ello ofrecemos integraciones con algunas de las herramientas de informes y marketing online líderes del sector. El objetivo es garantizar que tengas la mejor información posible sobre tu sitio.

Estas son algunas de las integraciones más destacadas que ofrecemos:

Google Search Console (antes Webmaster Tools)
Herramientas para webmasters de Bing
Varias métricas del sitio (autoridad del dominio, pagespseed, etc.)
Rendimiento de los anuncios de Google
Información de YouTube
Informes de campañas de correo electrónico
Mantente informado con informes diversos y detallados
Esperamos que sea obvio que se trata de informes de alto valor y procesables, hemos pensado mucho en ellos y nos complace poder ofrecértelos.

De nuevo, este conjunto completo de informes está disponible para cualquiera de nuestros clientes de SEO en curso, nuestros clientes de diseño web reciben actualmente un informe automatizado de Google Analytics, y pueden explorar la gran cantidad de datos disponibles a través de Analytics.

Si estás interesado en saber más sobre nuestros servicios de optimización de motores de búsqueda, estaremos encantados de hablar contigo sobre tu situación particular. Lee más sobre SEO aquí, y no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *