LinkedIn: Una red social para empresas que aman la autopromoción

LinkedIn es una de las herramientas empresariales online más potentes de la actualidad. La mayor red profesional del mundo tiene más de 200 millones de miembros. Aproximadamente el 35 por ciento de ellos accede al sitio diariamente. Dos nuevos usuarios se unen a esta red social cada segundo. Más del 50 por ciento de los usuarios tienen una licenciatura o un posgrado. Estas cifras demuestran que LinkedIn goza de una enorme popularidad entre los profesionales de todo el mundo. Pero una de las mejores razones para utilizar LinkedIn es su “Página de empresa”, una herramienta que permite a las empresas autopromocionarse sin pudor alguno.

En un mundo de redes sociales en el que los usuarios de Google+, Facebook y Twitter suelen odiar la promoción de las marcas, LinkedIn es el paraíso de las redes sociales para los propietarios de empresas y las agencias de medios sociales que desean aumentar el conocimiento de la marca y promocionar sus productos entre su público objetivo. Como LinkedIn es una red social especializada en negocios, de hecho animan a sus usuarios a crear una página de empresa para promocionar sus últimas noticias y productos a su audiencia de LinkedIn. Si quieres hacer crecer tu negocio y educar a tu audiencia con respecto a tu marca, ¡deberías utilizar esta red profesional como una agencia de medios sociales para ayudarte a hacerlo!

Aquí tienes seis sencillos consejos sobre cómo promocionar tu negocio en LinkedIn:
1. Crea una página de empresa
Esta popular red social permite a los propietarios de empresas crear una página de empresa, que funciona como un medio de comunicación social para las empresas que quieren conectar con sus consumidores. Más de 100 millones de personas siguen a más de dos millones de empresas en LinkedIn. Estos usuarios podrían estar interesados en tus productos y servicios. Por lo tanto, crear una página de empresa que explique tu marca, su misión y los servicios que presta, ayudará a tu empresa a llegar a la activa comunidad de LinkedIn.

2. Añade información relevante
Crear una página de empresa en LinkedIn no es suficiente para aumentar el conocimiento de la marca. Si quieres promocionar tu empresa y llegar a tu público objetivo, tienes que añadir información relevante. Tu página puede incluir actualizaciones de la empresa, fotos, enlaces a productos y servicios, información profesional y una imagen de portada. Escribe una descripción convincente de tu negocio (y NO te limites a copiar el contenido de tu sitio web o de otras páginas sociales, ya que eso se considerará contenido duplicado y perjudicará la presencia online de tu marca). Incluye palabras clave que sean relevantes para tu marca. Comparte imágenes de tus productos. Esta es la sección de “ventas” de tu página de empresa.

3. Llama la atención con una imagen de portada profesional
Las páginas de empresa de LinkedIn son ideales para las empresas, ya que puedes utilizar la página de empresa para promocionar realmente tu negocio sin bombardear a tu consumidor con demasiada autopromoción. Muchos sitios de redes sociales exigen que seas sensible a tu audiencia y equilibres tu contenido de autopromoción con contenido no promocional, pero la página de empresa de LinkedIn puede ser todo sobre tu marca. Si quieres sacar el máximo partido a tu página, añade una imagen de portada profesional que refleje tu marca. Elige una imagen que sea visualmente dinámica y que llame la atención. Incluye un breve mensaje en tu foto de portada que describa tu negocio. Esta estrategia de marca te ayudará a conseguir más clientes potenciales y a llegar a un público más amplio.

4. Optimiza tu página
Una página de empresa bien optimizada puede impulsar tus esfuerzos de gestión de marca. Además de utilizar palabras clave en tu página, es necesario publicar contenido fresco con regularidad. Escribe descripciones únicas y añade vídeos cortos a tu página de productos. Incluye palabras clave en la sección “Especialidades”. Recuerda que si tomas contenido que tu sitio web, página de Facebook o perfil de Twitter ya está utilizando, el contenido se verá como duplicado, y eso nunca es bueno para la optimización de tu página de empresa de LinkedIn o de tu sitio web. Asegúrate de que los enlaces a tu sitio web son fáciles de detectar, ya que eso te ayudará a conseguir más tráfico hacia tu sitio web a través de la red de LinkedIn.

5. Construye tu red
Si tienes tiempo para utilizar la página de empresa de LinkedIn de forma exhaustiva como medio de comunicación social para tu negocio, tómate el tiempo necesario para investigar y conectar con tus clientes y céntrate en construir relaciones duraderas. Comparte contenidos con regularidad, deja comentarios en las publicaciones de otras personas y ofrece ofertas exclusivas. Únete a los grupos de LinkedIn y aprovéchalos para promocionar tu negocio. La interacción social es una parte fundamental de LinkedIn.

6. Crea un grupo
Muchos empresarios utilizan los grupos de LinkedIn para la gestión de la marca. Crea un grupo e invita a otros profesionales a unirse. Esta es una forma excelente de dar a conocer el nombre de tu empresa y empezar a ganar reconocimiento como líder de opinión en tu campo. Responde a las preguntas de los demás, participa en conversaciones y crea encuestas. Cuanto más activo seas y más tiempo dediques al uso de LinkedIn, mayores serán los beneficios que recibas.

¿Buscas una agencia profesional de redes sociales?
Thrive Internet Marketing cuenta con años de experiencia en marketing en redes sociales y optimización de motores de búsqueda. Sabemos cómo crear una página de empresa en LinkedIn que esté optimizada para atraer más tráfico y que tenga un contenido atractivo que atraiga la atención de los espectadores y les anime a consultar el sitio web de tu marca. Si estás interesado en recurrir a una agencia profesional de redes sociales, ponte en contacto con nosotros y te mostraremos cómo podemos ayudarte a ampliar la influencia de tu marca y ganar valiosos contactos comerciales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *