Por qué son importantes las tasas de conversión

Algunos empresarios con presencia en Internet oyen el término tasa de conversión y sólo tienen una vaga idea de lo que este término significa realmente para su negocio. En este artículo tratamos de explicar algunos de los principales beneficios del seguimiento de las conversiones en línea y cómo pueden afectar a tu negocio.

Justificación del presupuesto de marketing

Quieres que tu equipo tome decisiones fundamentadas sobre tu presupuesto de marketing basándose en datos reales y no en opiniones o suposiciones. Al implementar el seguimiento de las conversiones, la empresa puede rastrear la fuente de referencia de la venta o del cliente potencial y comprender cómo el visitante interactuó con el sitio web antes de la conversión. La empresa puede entonces tomar estos datos y utilizarlos para respaldar cualquier decisión o recomendación sobre el ajuste del presupuesto global de marketing.

Menor coste por adquisición

Para que cualquier empresa tenga éxito a largo plazo, tendrá que encontrar el coste óptimo de adquisición de un cliente. Para encontrar el coste óptimo por adquisición, la empresa tiene que ser capaz de hacer un seguimiento de las conversiones online y offline y vincular las conversiones a un canal concreto (por ejemplo, vallas publicitarias, radio, anuncios de Facebook,…). Al poder hacer un seguimiento de las conversiones y encontrar los mejores canales de marketing, los directores de marketing pueden hacer cambios educados en sus presupuestos de campaña que pueden conducir a mayores tasas de conversión y menores costes de adquisición de clientes.

Mayores márgenes de beneficio

El objetivo final de cualquier empresa es ganar más dinero manteniendo unos márgenes bajos. Un beneficio que a menudo se pasa por alto de la optimización de la tasa de conversión es que, a medida que aumentan las ventas, una empresa puede negociar sus costes con el fabricante y disfrutar de mayores márgenes de beneficio. Este es un beneficio importante que cualquier empresario debe aprovechar si quiere sacar el máximo partido a sus campañas de marketing.

Mejorar el sitio web

En el mercado actual, no basta con diseñar un sitio web visualmente atractivo. Las empresas deben pensar en cómo el sitio convertirá a ese visitante en un comprador. Con el seguimiento de la conversión, una empresa puede probar diferentes características del sitio web y entender cómo interactúa el visitante con esos cambios. Basándose en estas pruebas, una empresa puede implementar cambios en el sitio web que pueden tener un impacto positivo en la tasa de conversión del sitio. Una empresa debe reconocer que un sitio web nunca está realmente completo y que siempre es necesario realizar pruebas continuas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *