Utilizar el diseño web responsivo para una experiencia de visualización ideal

El rápido aumento del uso de teléfonos inteligentes y otros tipos de dispositivos móviles para realizar transacciones online es una tendencia creciente entre las pequeñas y medianas empresas. Debido a esta tendencia online ha surgido un nuevo enfoque de diseño web llamado diseño web responsivo.

La clave importante

Las empresas deben utilizar eficazmente el diseño web responsivo para que sus sitios estén preparados para pantallas más pequeñas. Se trata de un enfoque que sugiere que el desarrollo y el diseño deben responder al entorno y al comportamiento del usuario en función de la orientación, la plataforma y el tamaño de la pantalla. Esta práctica suele consistir en una mezcla de diseños flexibles, imágenes, cuadrículas y el uso inteligente de todo tipo de consultas de medios CSS.

Cuando un usuario de teléfono pasa de un PC a un iPad, el sitio web debe cambiar inmediatamente para adaptarse a las capacidades de scripting, el tamaño de las imágenes y la resolución. En resumen, ese sitio web en particular debe tener la tecnología y las capacidades para responder a las preferencias del usuario. Esto eliminará efectivamente la necesidad de una fase de desarrollo y diseño diferente para cada nuevo dispositivo que se encuentre en el mercado.

Las estadísticas no mienten

Algunas empresas tienden a ignorar la importancia del diseño web responsivo. Dicen que no tiene un gran impacto en sus clientes. Sin embargo, un estudio reciente realizado por Pew Internet concluyó lo contrario.

Según ese estudio, el 21 por ciento del tráfico de un sitio web líder en comercio electrónico procede ahora de teléfonos inteligentes y tabletas. El estudio también descubrió que el 28 por ciento de los estadounidenses acceden a Internet a través de sus teléfonos inteligentes con más frecuencia que a través de sus ordenadores de sobremesa.

Además, el 67% de los encuestados dijo que es más probable que compren en un sitio web adaptado a los dispositivos móviles. Por ello, es difícil que las empresas ignoren la importancia de un sitio web apto para móviles.

Fluidez

Una de las principales razones por las que el diseño web responsivo es cada vez más importante es su fluidez. Ayuda a que el contenido del sitio web se mueva más libremente en todos los dispositivos y en todas las resoluciones de pantalla. Tanto las imágenes como la retícula son fluidas. Al igual que un líquido se retrae o se extiende para permitir que llene un espacio asignado, la fluidez permite conseguir resultados similares con el contenido del sitio web que se encuentra en la pantalla de un dispositivo

Comodidad de acceso

La gente está siempre en movimiento. El uso de un diseño web responsivo ayuda a una empresa a acomodar a una persona ocupada durante el día, a la vez que proporciona un acceso muy necesario para las personas que utilizan su sitio web de madrugada. Además, no es necesario cambiar el tamaño, pellizcar o desplazarse para que los clientes puedan acceder a un determinado sitio web desde su dispositivo móvil favorito.

Un sitio web de todos los oficios

Las ventajas de tener un sitio web que satisfaga las necesidades de todos los dispositivos móviles son más importantes para una empresa que tener dos sitios web separados. Esto se debe a que operar un sitio web cuesta menos que dos. Además, ayuda a la empresa a conseguir un gran ahorro que podría utilizar para otros gastos empresariales.

El resultado final

A medida que crece el número de personas que utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, la base de consumidores de una empresa también puede crecer mediante el uso del diseño web responsivo. Una empresa que no capte la importancia del uso de los dispositivos móviles en Internet se enfrenta a una enorme reducción del número de visitantes del sitio y de las ventas potenciales. Con el diseño web responsivo, pueden asegurarse de estar siempre un paso por delante de la competencia.

Ponte en contacto con la Agencia de Marketing Digital Enlace para saber cómo podemos hacer que tu sitio web sea responsivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *